San Lorenzo ya tiene nuevo entrenador. La dirigencia del Ciclón llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que se convierta en el sucesor de Gustavo Álvarez y se haga cargo del plantel profesional de cara al segundo semestre de la temporada.
El español viajará durante la próxima semana a Buenos Aires para iniciar oficialmente su ciclo, que marcará su segunda experiencia como director técnico.
Luego de retirarse como futbolista a mediados de 2025 con la camiseta de San Lorenzo, el vasco comenzó su carrera como entrenador en el CD Derio, equipo de la quinta división del fútbol español. Allí estuvo cerca de conseguir el ascenso y sus buenos resultados despertaron el interés del Salamanca, club de la cuarta categoría de España.
De hecho, hace apenas algunos días, Muniain había aceptado la propuesta del conjunto de Castilla y León. Sin embargo, el llamado de San Lorenzo modificó por completo sus planes. Incluso, el entrenador había incluido una cláusula de salida sin cargo en caso de recibir una oferta concreta desde Boedo.
Esta situación facilitó la rescisión de su vínculo con Salamanca y permitió que las negociaciones con el Ciclón avanzaran rápidamente. Si bien todavía no trascendió la duración del contrato, las partes ya alcanzaron un acuerdo tanto en lo económico como en el proyecto deportivo.
Antes de definir la llegada del español, la dirigencia azulgrana había sondeado a otros entrenadores. El primer apuntado fue Ramón Díaz, quien rechazó la propuesta, mientras que Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito también aparecían entre las alternativas.
Pese al complejo presente institucional y deportivo que atraviesa San Lorenzo, Muniain aceptó el desafío. Uno de los puntos que pesó en su decisión fue el conocimiento que tiene del plantel y la buena relación que mantiene con varios referentes, con quienes compartió vestuario durante su etapa como futbolista en el club.
