La Selección Argentina derrota a Jordania en el AT&T Stadium por la tercera fecha del Grupo J del Mundial 2026 y el partido dejó una particularidad: tanto Giovani Lo Celso como Lautaro Martínez lograron convertir por primera vez en una Copa del Mundo.
El encargado de abrir el marcador fue Lo Celso. A los 19 minutos del primer tiempo, el mediocampista ejecutó con precisión un tiro libre desde la puerta del área y clavó la pelota en el ángulo para establecer el 1 a 0 parcial.
Para el futbolista surgido en Rosario Central se trató de una noche muy especial. Si bien integró el plantel argentino en Rusia 2018, no sumó minutos en aquella competencia, mientras que una lesión lo dejó fuera de Qatar 2022. Por eso, el encuentro ante Jordania marcó su estreno absoluto en Mundiales y lo coronó con un verdadero golazo.
La alegría argentina continuó algunos minutos después. A los 30, el árbitro sancionó penal por una infracción sobre Marcos Senesi y Lautaro Martínez se hizo cargo de la ejecución.
El delantero no falló desde los doce pasos y puso el 2 a 0 para la Albiceleste, logrando así romper una larga racha personal y marcar por primera vez en una Copa del Mundo.
Pese a haber sido parte del plantel campeón en Qatar 2022, el atacante no había podido convertir en la cita disputada en Medio Oriente. Por eso, el festejo ante Jordania tuvo un sabor especial para el goleador argentino.
