El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela participó este viernes de la reunión de sus pares del Norte Grande y representantes del BID. El objetivo fue atraer inversiones para el sector privado desde el organismo internacional.
Este encuentro se concretó gracias a las gestiones de Gerardo Zamora, por lo que el mandatario riojano no dudó en agradecer. Resaltó la “generosidad” del santiagueño porque el crédito denominado BID Invest era desconocido para empresarios y funcionarios.
Son créditos accesibles y con tasas diferenciales para los empresarios del Norte Grande. En total, unos 400 referentes del sector privado lograron intercambiar y hacer consultas al presidente del BID Invest, James Scriven.
Política y Milei
Luego de su frustrada postulación a la presidencia Partido Justicialista, y con Martín Menem mirando de reojo la gobernación, Quintela trabaja en un frente provincial antikirchnerista. A la par, mantiene la guardia alta contra Javier Milei.
Para el riojano las políticas económicas implementadas por el libertario impactan negativamente sobre “el crecimiento de la base social de Argentina”. Sin titubeos, el mandatario aseveró que la gestión de Milei “es un fracaso”.
A lo económico, y la falta de ascenso social, más la pérdida de poder adquisitivo le sumó las restricciones que avanzan sobre quienes se manifiestan. Esto “va en contra de la Constitución”, dijo.