Una fuerte polémica tuvo lugar en el partido entre el Triestina Calcio y Giana Erminio: un jugador discutió con su DT, se empujaron y el entrenador le dijo, a viva voz, que no volverá a jugar.
La polémica se dio en la serie C de Italia. Raimonds Krollis, jugador del Tristina Calcio vio la tarjeta roja a los 34 minutos del primer tiempo, tras empujar a su rival. El duelo era clave el equipo que pelea por el descenso y que se ubica en la última posición, por lo cual su actitud irresponsable, enfureció al entrenador.
Mientras se retiraba del campo de juego, el futbolista fue abordado por Pep Clotet, quien primero lo insultó y luego lo agarró de la camiseta, para finalmente zamarrearlo. Luego le dijo que no volvería a ser parte del equipo.
Football = emotions but footballers are not slaves. No excuses here for Triestina coach Pep Clotet. @FIFPRO pic.twitter.com/Qyov8L3o7F
— Paulius Jakelis (@PauliusJakelis) November 8, 2024
Una vez finalizado el partido, con una nueva caída para el Triestina Calcio, el entrenador ratificó su postura: “Le dije exactamente esto cara a cara: ‘conmigo como entrenador, él termina con Triestina a partir de hoy. Creo que, respecto al incidente de la tarjeta roja, la reacción fue justificada: las expulsiones nunca deberían ocurrir en el fútbol'”.
Ante las repercusiones, la institución lanzó un comunicado oficial en el que rechaza la actitud del entrenador: “Tras el incidente ocurrido anoche en el banquillo durante el partido contra Giana Erminio, US Triestina reitera que acciones de este tipo son inaceptables y no reflejan los valores del club”.
“El fútbol produce emociones poderosas, pero, independientemente de las circunstancias, los valores fundamentales del respeto y la dignidad no pueden verse comprometidos. El club está tomando las medidas necesarias para evaluar adecuadamente la situación y garantizar un entorno adecuado para nuestros jugadores que refleje los estándares deseados”.