Capturan a narco santiagueño y su cómplice está prófugo
La Policía Federal secuestró la cocaína oculta en los vehículos.

Un presunto narco santiagueño que venía siendo investigado por la Justicia Federal, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal con asiento en la capital santaigueña.

Además, los funcionarios policiales lograron secuestrar más de 8 kilogramos de cocaína que habían sido “extraviados”, pero en realidad estaban ocultos en dos vehículos.

Fuentes de la Policía Federal, informaron que los efectivos estaban tras los pasos de los sospechosos, quienes habrían llevado a cabo el tráfico de drogas desde Aguas Blancas –Salta- hacia nuestra provincia.

El juez federal, Dr. Guillermo Molinari, había dado luz verde a la operación y los investigadores estaban tras los pasos de los implicados.

Escuchas

A partir de las escuchas telefónicas que venían realizando los federales, descubrieron que los acusados habían perdido un cargamento de 8 kilos de drogas, porque la Policía de la provincia les había secuestrado los vehículos en los que se trasladaban por contrabando al llevar mercadería sin avales aduaneros.

Ante esa situación, el Dr. Molinari dispuso que sea la Policía Federal quien lleve adelante un exhaustivo análisis de los automóviles secuestrados con la colaboración del can antinarcóticos Yana, además de la mercadería de contrabando que les había sido secuestrada inicialmente.

Narco santiagueño
Los narcos santiagueños habían “extraviado” el cargamento.

Yana reaccionó al pasar por la zona de los torpedos de los vehículos, por lo que se dispuso el traslado a las instalaciones de la Afip y Aduana para ser examinados con el scaner, confirmando así el hallazgo de los “ladrillos” de cocaína en un compartimento acondicionado.

Estos bloques, de más de 8 kilos, representan un valor millonario en el mercado informal y tenían la marca del “Delfín”.

Narco santiagueño
La Policía Federal allanó una de las viviendas del supuesto narco santiagueño.
Allanamientos

Con la evidencia recolectada, el juez Molinari procedió a emitir órdenes de allanamiento sobre los domicilios investigados, así como las detenciones de los sospechosos.

Se logró la detención de uno de los principales investigados, un presunto narco santiagueño de apellido Palomino, mientras que el otro se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas federales a nivel provincial y nacional.

No se descartan nuevas órdenes de allanamiento para lograr su captura y puesta a disposición de la Justicia Federal.