El Concejo Deliberante sancionó aumentos en las tarifas de taxis y radiotaxis capitalinos

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de la Capital, presidido por Humberto Santillán, aprobó por unanimidad el nuevo esquema tarifario para el transporte semi público de pasajeros en la Capital santiagueña. La medida contó con el respaldo mayoritario del bloque oficialista y el apoyo de las demás bancadas.

El nuevo cuadro tarifario estipula que la bajada de bandera diurna costará $512, mientras que el valor de la ficha diurna, cada 100 metros recorridos, será de $51,20. En horario nocturno, a partir de las 23 hs., la bajada de bandera costará $665,60 y el valor de la ficha, cada 100 metros recorridos, será de $66,56. El tiempo de espera diurna se cobrará a $51,20 por minuto, y el tiempo de espera nocturna a $66,56 por minuto.

Además, se introduce una “Tarifa Diferenciada” para el servicio de taxis y radio taxis, equivalente a la tarifa nocturna, que se aplicará durante las 24 horas del día, exclusivamente los domingos y feriados nacionales. También se establece la obligatoriedad de entregar el ticket correspondiente para todos los vehículos que prestan servicio de taxis y radio taxis.