Rocío Gerez y Mario Peralta son una pareja de padres santiagueños que han sufrido en carne propia la pérdida de un hijo, y con una fortaleza inexplicable, lograron transformar ese irreparable dolor en un gesto solidario que ayuda a cientos de niños del Cepsi Eva Perón.
Está es la historia de cómo la muerte de Homero, el primero de sus hijos, se convirtió en un símbolo de la valentía de sus padres, que a través de esta campaña que ya lleva tres años, logran canalizar la tragedia y buscan aliviar un poco el dolor convirtiéndolo en amor.
El inicio de una misión solidaria
En diciembre de 2022, mientras enfrentaban el duelo por la pérdida de su primer hijo, las amigas de Rocío organizaron una colecta navideña. Juntaron ropa, pañales y alimentos para las familias que pasaban las fiestas junto a sus hijos internados. Aquel gesto fue el germen de un proyecto que los propios padres de Homero decidieron continuar en su honor.
Ver esta publicación en Instagram
En palabras de Rocío, volver al CEPSI para la segunda colecta, en 2023, fue desafiante pero también sanador: “Fue difícil, pero al mismo tiempo un alivio devolverle algo a ese lugar donde Homero vivió sus últimos días”.
La tercera campaña: más amor para compartir
Este año, la colecta “Juntos con Homerito” no solo busca donaciones, sino que también invita a sumarse a un voluntariado. El 21 de diciembre, junto con la entrega de los donativos, los organizadores y voluntarios compartirán una tarde de juegos y sonrisas con los niños del CEPSI.
Cómo colaborar
Las donaciones —ropa, pañales y leche— pueden entregarse en tres puntos:
– Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas de la UCSE
– Bienestar Espacio Biocéntrico
– Local Merkabba (zona centro).
Para dudas o más información, los interesados pueden comunicarse al 3853-00-1341 o llenar un formulario para unirse al voluntariado.
Homero, un símbolo de esperanza
“Homero siempre estará presente en nuestras vidas. Para mí, sigue siendo ese bebito de la sonrisa más hermosa. Estoy segura de que estaría feliz de ver cómo su memoria inspira esta ayuda para tantas familias que están atravesando momentos difíciles”, expresó Rocío.
Gracias a esta colecta, Homero sigue dejando huella en el corazón de quienes reciben y brindan ayuda, demostrando que incluso el dolor más grande puede transformarse en un acto de amor colectivo.