Boca le ganó por 2-1 a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un duelo cambiante en el que volvió a imponerse a su rival de la Primera Nacional de la mano de la jerarquía de sus figuras.
Al equipo de Diego Martínez le llevó todo el primer tiempo encontrar la llave del partido, hasta llegar a golpear en un momento clave. Empezó seco de jugadas de riesgo ante un rival que le emparejaba el mediocampo, avisó primero con un tiro libre de Edinson Cavani desviado en la barrera y dejó que los de Daniel Bazán Vera lo asediaran con un intento de Santiago Vera tras un error del fondo xeneize y un disparo de afuera de Tomás Díaz.
Después, los de La Ribera volvieron a amenazar de pelota parada pero a través de Kevin Zenón, hasta que a los 47, en los últimos segundos del tiempo adicionado, Cristian Medina habilitó por derecha a Miguel Merentiel que parecía partir en offside (no hay VAR) y éste no defraudó definiendo al segundo palo ante Ramiro Martínez.
El complemento empezó con todo a pedir de Boca, que ya se lo perdió de entrada con un tiro de Zenón despejado en la línea y, a los siete, amplió aprovechando una mala salida mirasol, atropelló Merentiel y, a fin de dejar al arquero sin chances, habilitó a su derecha a Cavani para que marcara con el arco libre y algo de suspenso.
El partido pareció encaminarse hacia un tranquilo triunfo xeneize para cerrar el semestre a la altura de lo esperado, pero cuando ya había cambiado un puñado de protagonistas -Medina y Nicolás Figal salieron con molestias-, el Aurinegro se puso en partido a los 32 cuando Natán Acosta lanzó en una contra un centro de derecha a izquierda que conectó de palomita Vera.
Con suspenso, Boca logró transcurrir el final bastante alejado de Chiquito Romero y se llevó el boleto al próximo enfrentamiento con Talleres después del receso.