Este domingo a partir de las 19, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en el estadio Ciudad de Quimsa para conmemorar el Día del Militante, junto a la dirigencia del PJ local que conduce el senador nacional José Emilio Neder. Se espera un escenario colmado de militantes de toda la provincia.
La dos veces presidenta, arribó en la jornada de este sábado acompañada por sus secretarios personales y por los senadores nacionales y estrechos colaboradores, Eduardo “Wado” de Pedro; y Oscar Parrilli.
José Emilio Neder; el vicegobernador Carlos Silva Neder que además es secretario del PJ local; y el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Marcelo Barbur fueron quienes recibieron a Cristina.
Desde allí, la expresidenta se dirigió directamente al domicilio del gobernador Gerardo Zamora, en la zona sur de la ciudad Capital, donde estaba prevista una cena, indicaron calificadas fuentes a este medio.
A nivel nacional se espera este discurso de la exmandataria, ahora como nueva jefa del PJ nacional. La expectativa pasa por escuchar un mensaje convocando a todo el peronismo a comenzar una nueva etapa en el partido y un proceso de construcción de un proyecto alternativo que enfrente al gobierno de Javier Milei.
Además, se cree que habrá alguna mención a lo que fue la ratificación de su condena en la causa Vialidad, lo que ella y el peronismo entienden como una clara proscripción; y sobre la polémica decisión del Gobierno nacional de sacarle la jubilación de privilegio como expresidenta y la pensión que percibía de Néstor Kirchner.
Como se recordará, para el evento fue invitado especialmente el gobernador Gerardo Zamora.
Desde la CGT local se convocó a la militancia para concentrarse a partir de las 17. El acto será puntual, ya que la mandataria tiene previsto regresar a la Ciudad de Buenos Aires en el vuelo de línea que sale a la noche desde el aeropuerto local.