La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este domingo por la tarde un acto en el club Quimsa, en el marco del Día de la Militancia peronista, en lo que será su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) y luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó su condena en la causa Vialidad.
Su visita a Santiago del Estero es un antes y un después de su situación judicial, pero también en el ámbito político al ser su primer acto al frente del PJ.
Para Infobae, “la aparición de Fernández de Kirchner en Santiago del Estero ocurre en un contexto marcado por tensiones internas dentro del peronismo. Por primera vez en años, la conducción de la exmandataria enfrenta desafíos significativos, en particular por la construcción de un liderazgo propio por parte de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y ahijado político de la expresidenta”.
Página 12 destaca que CFK “seguirá caminando el país y el conurbano para acercarse a la militancia y escuchar a los afectados por las políticas de ajuste de Javier Milei. Esta semana, durante una reunión en la sede de SMATA con el resto de las autoridades del PJ Nacional, Cristina Kirchner planteó una planificación para la nueva etapa del partido en la que “va a convocar a todos”.
Por su parte, Minuto Uno afirma que “no es casual que Cristina inicie una gira por el interior del país desde Santiago del Estero: recientes encuestas sobre la imagen de la expresidenta muestran que esa provincia es donde cuenta con una imagen positiva superior al 55%”.
En tanto que La Nación asegura “el PJ santiagueño reunió alrededor de 20.000 avales para la elección”. El encuentro no será un acto de asunción de Cristina como presidenta del PJ”.