Un aberrante hecho salió a la luz este sábado en La Banda. Un sujeto, empleado municipal y residente en el barrio Misky Mayu fue detenido tras ser acusado de abuso sexual contra su madre.
El hombre de 30 años, además la habría golpeado, amenazado y hostigado durante años. Para indignación de los guardianes del orden, también descubrieron que ejercía violencia contra su hermano con discapacidad.
La investigación está a cargo de la fiscal María del Pilar Gallo, quien solicitó la medida tras recibir una denuncia del hijo mayor de la víctima. Según informaron, el joven residente en la ciudad Capital, visitó a su madre y descubrió lo que estaba pasando.
Describió que la mujer sufría continuos ataques físicos y psicológicos por parte del acusado, de 30 años, empleado de la comuna bandeña. En su declaración, la mujer relató episodios de extrema violencia. Detalló que el hombre la golpeaba, controlaba sus movimientos y la ultrajaba sexualmente bajo amenazas de muerte.
Además, indicó que su otro hijo, quien padece hidrocefalia, también era víctima de maltrato físico y psicológico por parte del acusado.
La última agresión ocurrió en octubre. En ese entonces el detenido le rompió un celular en la cabeza y amenazó con asesinarla si denunciaba los hechos. En cuanto a los abusos, señaló que el agresor la sometía en cualquier parte de la vivienda.
La mujer logró denunciar porque se pudo escapar de la casa mediante engaños. Ante su relato, la fiscal Gallo solicitó una orden de allanamiento con carácter urgente. Determinó que corrían alto riesgo.
La detención se concretó rápidamente y el acusado fue trasladado a una dependencia policial. El hombre fue imputado por los delitos de amenazas calificadas por el vínculo. Además abuso sexual simple contra su madre y amenazas calificadas contra su hermano. El próximo lunes será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.