Condenan a dueño de un perro a pagar 32 millones de pesos
El acusado negó ser propietario del dogo que estuvo involucrado en el episodio.

La Justicia ha condenado al propietario de un perro a pagar $32.619.347,40 en concepto de indemnización por daños y perjuicios, luego de que el animal provocara la caída de un motociclista.

El accidente, que ocurrió el 22 de diciembre de 2022 en Choele Choel, Río Negro, dejó al joven de 26 años con múltiples secuelas físicas y psicológicas, impidiéndole trabajar durante un largo período.

El fallo, emitido por el Juzgado Civil, Comercial y de Sucesiones N°31 a cargo de la magistrada Natalia Costanzo, determinó que el demandado es responsable del incidente, basado en diversas pruebas, incluyendo testimonios y fotografías que lo identificaban como el dueño del perro.

El demandante sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo que requirió cirugía y dejó una incapacidad permanente del 20%. Además, el informe psiquiátrico reveló que el joven presentó un cuadro de estrés agudo a raíz del accidente. La jueza consideró todos estos factores al determinar el monto de la indemnización, que incluye gastos médicos y tratamiento psicológico.

El fallo aún puede ser apelado por el demandado, quien negó tener propiedades en la zona y ser el dueño del perro.