Un hombre fue condenado por la Justicia tras haber admitido violentos ataques a su pareja y amenazas de muerte incluso a su hijo menor de edad.
Fuentes judiciales informaron que hoy durante una audiencia de juicio abreviado, las fiscales Silvina Paz y Lucía González Farías, acordaron la pena de a 4 años y 8 meses de prisión efectiva para un joven de 20 años acusado por los delitos de “Amenazas simples reiteradas y lesiones graves calificadas” en perjuicio de su pareja y “Lesiones leves calificadas” en perjuicio de su hijo, menor de edad.
El primer hecho sucedió en el mes de abril del 2022, en la ciudad de Los Juríes, cuando personal policial se hizo presente en el domicilio y el acusado no le permitió salir a la mujer, amenazándola de muerte.
El segundo hecho tuvo lugar el 21 de abril del corriente año, cuando la hija de la pareja comenzó a llorar, y el imputado amenazó con pegarle a ella y a su concubina con un hacha en la cabeza.
Luego, comenzó a agredirla físicamente golpeándola en distintas partes del cuerpo, (ocasionándole lesiones curables en más de 30 días, según el médico de sanidad policial).
Asimismo, también golpeó a la bebé, de 11 meses, provocándole lesiones en los glúteos y hematomas en el rostro.
Acuerdo
Frente a todo ello, la Fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa del acusado de someter la causa a juicio abreviado, con la pena de 4 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por lo tanto, en la audiencia ambas partes requirieron a la jueza que homologue dicho acuerdo y que el acusado sea condenado.
Finalmente, la Dra. Sara Harón, vocal del Tribunal de Juicio Oral, condenó al imputado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.