El plantel de Central Córdoba retornó a los entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo 2024 que organiza la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, previsto para el domingo 21 de julio en donde el equipo santiagueño recibirá a Platense.
La práctica, encabezada por el cuerpo técnico que comanda Lucas González Vélez, se desarrolló en la tarde noche santiagueña en el estadio Alfredo Terrera. La misma consistió de trabajos en el gimnasio y después movimientos con pelota en el terreno de juego, para cerrar con fútbol en espacios reducidos.
De la práctica participaron los siguientes jugadores:
• Arqueros: Andrés Mehring y Lautaro Bursich.
• Defensores: José Gómez, Ignacio Galván Vittar, Sebastián Valdez, Yonatthan Rak, Lautaro Rivero, Santiago Laquidaín, Fernando Martínez, Gonzalo Trindade y Leonardo Marchi.
• Mediocampistas: Kevin Vázquez, Franco Aragón, Luis Sánchez, Rodrigo Atencio, Oscar Garrido y Brian Rojas.
• Delanteros: Gonzalo Álvez, Alexis Segovia, Matías Benítez, Matías Godoy y Ramón Cansinos.
Cabe recordar que Luis Ingolotti no participó del entrenamiento ya que estaba con un permiso especial. Mientras que Lautaro Montoya y Thiago Nuss se recuperan de sus lesiones.
Por otra parte, el cuerpo técnico y la secretaría técnica les comunicó a los siguientes jugadores que no serán tenidos en cuenta en este ciclo: Federico Andueza, Brian Leizza, Andrés Meli, Fernando Torrent, Brandon Cortés, Walter Montoya, Agustín Morales, Florián Monzón y Tomás Molina .
En tanto que Mateo Sanabria está en negociaciones para su continuidad. Central Córdoba acordó con Lanús para el delantero siga hasta diciembre y le propusieron una mejora de su contrato. Ahora esperan una respuesta.
Central Córdoba tiene pactados tres partidos amistosos antes de su vuelta a la acción de manera oficial. El viernes 28 de junio jugará ante la Reserva de Juan Carlos “Pollo” Roldán, después, el sábado 6 de julio se medirá con The Strongest de Bolivia en Buenos Aires, mientras que el 12 de julio visitará a Atlético Tucumán .