Pasado el mediodía de este jueves, hubo un fuerte operativo a metros de la Embajada de Israel debido a la caída de un drone que cayó y explotó. Las distintas fuerzas de seguridad se trasladaron hasta la Avenida de Mayo al 700 para iniciar las investigaciones.
A través de su cuenta de X, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que “no se trató de un ataque”, sino que fue la impericia de un usuario de este aparato.
“Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular”, dijo la funcionaria libertaria. Asimismo, manifestó que “la investigación continúa para esclarecer lo sucedido”.
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Me hice presente para analizar la situación, reunirme con el embajador Sela y supervisar las medidas necesarias.
Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario… pic.twitter.com/OUV2UlAjEm
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 21, 2024
“Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Me hice presente para analizar la situación, reunirme con el embajador Sela y supervisar las medidas necesarias”, puntualizó Bullrich.
En un primer momento, las investigaciones estuvieron orientadas a dilucidar si estaba tomando imágenes de la zona o si su presencia en el lugar estaba relacionada a la Embajada.