Estafa: simulan ser vendedores de un conocido corralón y piden pagos por transferencia
Captuas de una conversación con el WhatsApp que usan los estafadores.

Los propietarios de un conocido corralón de la zona sur, advierten sobre intentos de estafa, asegurando que hay inescrupulosos que se están haciendo pasar como vendedores de la firma y envían presupuestos truchos, a los que confeccionaron los logos del comercio y buscan estafar solicitando transferencias como parte de pago de los materiales.

Se trata del corralón Beccaría Graciela, ubicado en la colectora de Av. Circunvalación en la zona sur de la ciudad.

Los propietarios confiaron a Info del Estero, que al menos una docena de clientes llegaron hasta el local, queriendo concretar las operaciones de forma presencial, descubriendo allí que habían estado siendo víctimas de un engaño.

Modus operandi

Él o los delincuentes, al parecer realizan publicaciones en Marketplace de Facebook, donde ofrecen intentan atraer a posibles “clientes”, que en realidad terminan siendo víctimas.

Estafa
Capturas del chat con él o los estafadores.

Los interesados solicitan presupuestos por una serie de materiales y los acusados los contactan vía WhatsApp con un número al que incluso le pusieron una foto de perfil con el logo del corralón, es decir que cuidaron cada detalle.

Luego, los delincuentes envían una imagen de un presupuesto con los materiales requeridos, con precios que no son los reales del mercado, y solicitan el pago vía transferencia o un Pago Fácil.

En el presupuesto trucho, figura el número de WhatsApp con el que operan los delincuentes, y una dirección de correo electrónico falsa, como así también una página web del corralón que es inexistente.

Estafa

Denuncia

Según explicaron los dueños del corralón, solo un cliente habría transferido $80 mil. El resto, desconfía y termina llegando al local, donde informaron de la situación.

Efectivos policiales del área de Ciberdelito, ya tendrían conocimiento del caso y habrían iniciado la investigación correspondiente por la estafa y la maniobra.