El gobernador, Gerardo Zamora, fue parte de un importante panel en el marco de la Semana de la Integración Federal del CFI (Consejo Federal de Inversiones). El mandatario estuvo junto a sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; La Pampa, Sergio Ziliotto; Río Negro, Alberto Weretilneck y San Luis, Claudio Poggi.
En el cierre de la quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el desarrollo”, el panel se desarrolló ante 400 jóvenes de distintas provincias. Asimismo, el panel fue encabezado por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.
Este programa es una propuesta formativa diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión. Se busca promover el intercambio y el conocimiento de aspectos estructurales del desarrollo argentino. Además fortalecer una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país.
El cierre del programa se realizó en el marco de la semana de la integración federal (SIF). Se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Incluyó una serie de actividades para promover la vinculación y la formación para el desarrollo de políticas públicas.
En ese contexto, el gobernador santiagueño destacó: “El mundo necesita cosas que las provincias poseemos: alimentos, energías limpias, servicios ecosistémicos, minerales estratégicos, una serie de cuestiones que tenemos que desarrollar para generar inclusión”.
También expresó su deseo de que “de este programa surjan muchos jóvenes en cada una de las provincias que amamos”.