La expresidenta Cristina Kirchner continúa con su intención de establecerse como la principal opositora al presidente Javier Milei. El domingo encabezó un acto en Santiago del Estero y ahora, menos de una semana después, visitará Rosario.
En los últimos días, CFK se mantuvo muy activa pese a haber sufrido el revés judicial de la Cámara de Casación Penal, que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, en el marco de la Causa Vialidad. Incluso ayer presentó un recurso para impedir que el Gobierno le quite su jubilación de privilegio.
La aparición de este sábado será en un acto que no es del PJ como el de Santiago del Estero, pero no faltarán las críticas al gobierno nacional.
Se trata del 11° Encuentro Nacional de Salud, un ámbito de debate e intercambio entre trabajadores, asociaciones de profesionales, colegios médicos, universidades e instituciones y organizaciones políticas y sindicales del sector.
Cristina Kirchner será la figura de cierre del acto central, a las 12.
Será la segunda vez que la exmandataria oficie de principal oradora en este tipo de eventos.
Se trata de una organización que lidera el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que es además referente de La Cámpora.
Además de la agrupación insignia de Máximo Kirchner, estarán presentes muchas otras referenciadas en el kirchnerismo y el campo popular, como Nuevo Encuentro. No se espera una presencia multitudinaria de dirigentes políticos, aunque sí la va a acompañar un grupo reducido, como ocurrió en Santiago del Estero.