Al menos cuatro allanamientos ejecutó la Policía de la provincia en un operativo para combatir el narcomenudeo llevado a cabo en el barrio Villa Griselda de La Banda. Hubo tres detenidos y secuestraron cocaína, más de $2 millones e incluso U$S1.000.
En un importante despliegue, más de veinte de móviles y medio centenar de uniformados blindaron el barrio minutos después de las 15 de ayer cuando los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas irrumpieron en forma simultánea en los domicilios.
Con orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca –juez de Control y Garantías– los policías requisaron inmuebles ubicados en calle Corrientes sin número, otro en Pasaje Público y dos ubicados en Canal Matriz s/n.
Según informaron, los procedimientos formaron parte de una investigación que inició la Dra. Flavia Tórrez –fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda–.
La investigación se originó al recibir varias denuncias anónimas que en los mencionados domicilios comercializaban sustancias tóxicas.
Según la investigación de la Fiscalía, los acusados comercializaban de forma particular cada uno en sus respectivos inmuebles, manteniendo un código de respetar la clientela de cada uno de ellos.
Durante los allanamientos secuestraron en total 40 gramos de cocaína distribuidos en más de 60 envoltorios.
También hallaron $2.540.000 pesos y mil dólares.
Disposiciones
La fiscal de narcomenudeo Flavia Torres solicitó que se incauten los diez teléfonos celulares que encontraron así como también una balanza de precisión y recortes de nailon.
Tras las rejas quedaron dos mujeres –de 27 y 47 años– y un joven apodado “Chancho”, de 36 años.