La vicepresidenta Victoria Villarruel reaccionó a las críticas internas que recibió luego de las declaraciones de Javier Milei. El presidente aseguró que su vice no participa de la toma de decisiones.
Lilia Lemoine, exnovia del mandatario y actual diputada de LLA la trató de “traidora”, y de tratar de imponer su propia agenda por encima de la de Milei. Ante este ataque, Villarruel respondió fiel a su estilo.
“Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”, sorprendió la vice, quien lamentó que el apodo sea autoría de militantes kirchneristas. “Es un sobrenombre épico, lástima que se les ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa”, afirmó.
En las últimas horas, Villarruel mantuvo distintas reuniones con gente de su entorno para ensayar una respuesta oficial a los últimos cuestionamientos recibidos, principalmente de parte de Milei, quien volvió a a hacer público el distanciamiento con su vice.
“En muchas cosas está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos casta (…) Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”, se limitó a responder el Presidente durante una entrevista televisiva al ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos.
Además, Milei aseguró que Villarruel dejó de participar de las reuniones de Gabinete “por decisión propia”.