El Arzobispo de la Sede Primada, monseñor Vicente Bokalic será ordenado Cardenal el próximo 8 de diciembre en una ceremonia presidida por el papa Francisco. En ocasión de la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, este 23 de noviembre habló con Info del Estero.
El prelado remarcó que vive con gran alegría esta nueva designación. “Es una linda preparación”, dijo sobre la fiesta de la Consolación. Es una gran fortaleza estar “acompañado por el cariño, la fe del pueblo de Dios, y seguramente Diosito me dirá lo nuevo que tengo que asumir”, continuó.
“Manifestado en la presencia de Francisco, este es un regalo inmenso, y es una alegría muy grande estar sirviendo allí donde me estén esperando”, continuó el Arzobispo.
Hacia los 400 años de Sumampa
“Es un día muy lindo, el día de nuestra patrona. Esta es la convocatoria más grande al sur de Santiago. Vamos hacia los 400 años, Diosito quiso que llegara esta imagen milagrosa en 1630…”, reflexionó.
VER MÁS Bokalic alzó la voz por los salarios magros de los jubilados: “No son el descarte”
“Uno puede pensar cuánta gente ha llegado aquí con mucha esperanza, ofreciéndole su vida, su trabajo, pidiendo sanación, renovando la fe de Dios. Este es un lugar de encuentro y qué significativo buscar lugares de encuentro en medio de tantas enemistades, de tanta preocupación, de tanto sufrimiento, venir a este lugar sagrado es encontrarse con Dios y con los demás”.
“Este es uno de los grandes mensajes, encontrar lugares de paz y de encuentro, estamos celebrando. Vamos a estar pensando en ese lema, caminando juntos, la Iglesia que es un pueblo que camina junto como dice el Papa”, expresó.