El Vallecito de Sumampa Viejo se convirtió en el epicentro de la fe. Peregrinos de distintos puntos del país llegaron para honrar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la “hermana” de la Virgen de Luján.
Guiados por la fe, confían en la advocación mariana para realizar sus pedidos y agradecimientos. Un equipo de Info del Estero conversó con algunos devotos a partir de una simple pregunta: ¿Qué le piden a la Virgen de Sumampa en este 2024?
Ramón Lescano, santiagueño radicado en Santa Fe: “Le pido que mejore el país, que estamos medio mal. Que la gente tenga para comer… Por nosotros no, porque estamos jubilados, pero por los otros le vengo a pedir a la Virgen”.
Ángela, de Marcos Juárez, Córdoba llegó a agradecer “por la salud, la vida de mis hijos y pedirle porque haya más paz, amor y unión en el país”.
Manuel Lizárraga, de López, Santa Fe: “Vengo a agradecer lo que le he pedido anteriormente, principalmente en lo que es personal y para pedirle que sigamos en lo que uno quiere, que la gente tenga más amor, que la familia esté más unida. Hace varios años que vengo para acá”.
Raquel de Santa Fe: “Es la primera vez que vengo y vengo a pedir. Pido muchas cosas, no sé si me las podrá dar la Virgen, es la primera vez que vengo y estoy muy conmovida”.