Representantes del INTA Santiago, la Cooperativa Ckayna Kunan y autoridades locales se reunieron con el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, con el objetivo de trabajar en políticas que permitan fortalecer acciones de capacitación y proyectar alternativas de turismo educativo en este importante sector frutihortícola.
Acompañados por empleados municipales de distintas áreas, la delegación recorrió empresas de selección de zanahorias y cebollas y la Cooperativa Agronaciente, donde su presidente, Ramón Cuéllar, explicó el proceso de recolección, selección y producción de productos derivados de la algarroba.
En ese sentido, Cuellar detalló cómo la planta procesadora recibe visitas de estudiantes y permanece abierta al público en general, promoviendo el aprendizaje y la conexión con el entorno agrícola.
Cabe señalar que el proyecto apunta a poner en valor la cultura local, potenciar la innovación productiva y establecer a la región como referente educativo, agrícola y cultural, con objetivos enmarcados dentro de la Mesopotamia Santiagueña.