En un operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, se rescató a un perro que se encontraba encerrado y abandonado en una vivienda en condiciones deplorables en el barrio porteño de Liniers. El animal estaba sin alimento ni agua, rodeado de suciedad, materia fecal y orina. El responsable de la propiedad y del perro fue identificado y compareció ante la División de Delitos Ambientales, donde fue acusado de maltrato y crueldad animal.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el rescate se inició a partir de una denuncia de vecinos, quienes suministraron agua al husky siberiano de aproximadamente cinco años, llamado Drako, a través de una ventana. La División de Delitos Ambientales se trasladó al domicilio ubicado en Ulrico Schmidl al 6100 para llevar a cabo un allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20.
El personal policial constató la ausencia de personas en el lugar y encontró al perro solo, en un ambiente insalubre. También participaron del operativo miembros de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. Los veterinarios de APRA determinaron que Drako, un macho sin castrar, se encontraba deshidratado, con bajo peso y pérdida de pelaje debido a la mala alimentación. Por esta razón, recomendaron su reubicación inmediata para mejorar su calidad de vida.
El animal fue entregado a una vecina designada como depositaria judicial. Además, se ordenó clausurar y tapiar el ingreso a la vivienda, bajo la custodia de la Comisaría Vecinal 9B. La investigación para localizar al responsable del abandono continuó, y el propietario de la vivienda se presentó este miércoles ante la División de Delitos Ambientales, donde fue formalmente imputado por actos de maltrato y crueldad animal. Fue notificado de sus derechos y citado a comparecer con su abogado ante el fiscal.