El padre José “Pepe” Di Paola participó del lanzamiento de la Confederación de Prevención del NOA. Bajo el lema “La droga es un problema de todos”, el párroco de Nuestra Señora de Lourdes (La Banda) acompañó la iniciativa del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
La actividad se realizó en el edificio del Ministerio de Educación de nuestra provincial. El principal orador fue Di Paola, quien recibió a los delegados de las federaciones que luchan contra las adicciones en Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
“Es realmente muy valiosa esta actitud y compromiso del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, porque ya hace tiempo lo hemos vivido cuando fue la peregrinación de los Hogares de Cristo, con una gran convocatoria. No sólo son palabras, sino hechos porque es posible mejorar las cosas y cambiar lo malo por algo bueno”, dijo Di Paola.
En tanto que Claudia Tarchini, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero, subrayó: “Siempre es positivo unirnos y sobre todo aquellos que trabajamos en adicciones. Esto nos fortalece y nos ayuda a seguir adelante”.