Georgia: manifestantes atacaron con fuegos artificiales a la policía
Impresionantes protestas en Georgia

Más de un centenar de manifestantes de Georgia fueron detenidos el viernes por la noche en una protesta frente al Parlamento. Los reclamos surgen luego de que el gobierno de ese país suspendiera por cuarto año las negociaciones para adherir a la Unión Europea (UE).

Las protestas se repitieron este sábado bajo una dura represión policial en la que los efectivos utilizaron cañones de agua para correr a los manifestantes. Según trascendió en los medios internacionales, algunos fueron perseguidos y golpeados; mientras miembros de medios de comunicación también resultaron heridos.

VER MÁS Crisis del salario: el poder de compra se desplomó 28,4%

Las movilizaciones iniciaron el jueves último, después de que el partido gobernante “Sueño Georgiano” decidiera suspender las tratativas para ingresar a la UE hasta el año 2028. La oposición está convencida de que la elección en la que ganó este frente fue manipulada con ayuda de Rusia.

En diálogo con la prensa, la presidenta de Georgia Salome Zourabichvili, consideró que el país se estaba convirtiendo en un estado “casi ruso” y que el “Sueño Georgiano” tenía el control de las principales instituciones de la nación que en el pasado formó parte de la URSS.