Olímpico venció a Instituto y sigue con vida

Por el tercer juego de semifinales, el Negro venció en doble suplementario a la Gloria 107 a 101 para ponerse ahora 2 a 1 en la serie. Nicolás Romano descolló con 37 puntos.

Primer cuarto favorable a Olímpico por la mínima, muy parejo y con goleo repartido por ambos bandos. Para destacar en la media, el goleo de Romano con 6 puntos, bien secundado por Lockett llegando desde la banca (4). En la visita muy buena presentación de Jefferson y el aporte de Lugarini y Saiz en zonas cercanas al canasto.

En la segunda mitad, Olímpico lució más suelto de la mano de Romano en ataque y defendiendo a Saiz para una luz de 5 puntos. También Aguirre en pareja con Aguerre sacaron ventajas con la pared y desmarque. Una vez más la visita dañó con tiros largos de Lugarini y Acuña en la pintura. Un gran pasaje final de Tabárez le permitió al local terminar arriba 37 a 33.

En el complemento, apareció con más presencia la figura de Romano, prácticamente indefendible. La Gloria con las vías de gol más trabajadas y ante cualquier inconveniente Vildoza para acercar a los de Victoriano con un bombazo. Tal es así que un tiro imposible del tucumano puso en la prórroga a la visita luego de igualar en 79 puntos.

Por delante dos suplementarios sin mañana para los de Gatti que lograron, entre aciertos y errores, quedarse con un juego clave en la intención por acortar la serie.

Fue 107 a 101 para Olímpico, y se vuelven a ver las caras el domingo en nuevo horario de las 22 horas.