Una mujer que agredió a su hijo de apenas 2 años y le provocó una fractura, fue condenada al reconocer su culpa ante la Justicia en un juicio abreviado.
Se trata de Andrea Toloza, del barrio Fonavi de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. El incidente se registró el 14 de mayo pasado.
Según relató la Fiscalía durante la audiencia ayer, la mujer veía televisión y su hijo comenzó a llorar pidiéndole la mamadera. A raíz de esto, Andrea se enojó, sujetó al niño de 2 años, lo zamarreó y lo lanzó arriba de la cama, donde rebotó y se precipitó al suelo.
Su padre, que se encontraba en el lugar, intentó ponerlo de pie y advirtió que no podía hacerlo.
Urgente, lo llevó al Hospital Zonal desde donde lo trasladaron al CEPSI. Allí, los profesionales constataron fractura de fémur y le colocaron un yeso, diagnosticándole lesiones curables en más de 30 días.
Al declarar, todos los testigos confirmaron que la fractura del niño no fue nada accidental, sino consecuencia directa de la violencia con la que Andrea lo arrojó a la cama.
Es más, su pareja la denunció y habría subrayado en la Seccional 28 que no era un suceso aislado, sino que Andrea trataba con violencia al pequeño, quien debió ser enyesado en su proceso de lenta evolución.
Ahora la fiscal Cecilia Gómez Castañeda acordó, mediante juicio abreviado, la pena de cuatro años de prisión para Andrea, por “lesiones graves calificadas en perjuicio de su hijo menor”.
Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, homologó el acuerdo en todas sus partes y, por ende, condenó a Andrea a 4 años de prisión efectiva.
Asimismo, Andrea se encuentra con arresto domiciliario, pero monitoreada por la Justicia y bien lejos del pequeño.