En una ceremonia que podrá verse desde Argentina a partir del mediodía de este sábado 7 de diciembre, monseñor Vicente Bokalic será nombrado Cardenal. La Eucaristía estará presidida por el Papa Francisco, quien dispuso 21 nuevos Cardenalatos para la Iglesia Católica.
Desde Santiago del Estero, una delegación de sacerdotes acompañaron al Arzobispo Primado y compartieron este viernes con Su Santidad. En la fría Roma flamearon la bandera de Santiago del Estero y compartieron con Francisco.
“Me siento muy acompañado por los sacerdotes, por la vida consagrada, por el laicado, por la Iglesia y por el pueblo sencillo de Dios. Lo vivo con mucha alegría y con cierto temor a no poder responder a tantos desafíos” dijo Bokalic en las horas previas a su nombramiento.
“Confío mucho en la obra de Dios. Uno de los pilares de mi vida es la vida de oración, la Eucaristía, el servicio a nuestras comunidades, el encuentro con los sacerdotes. Esto me da mucha confianza y me invita a responder con todas mis capacidades y limitaciones. Lo vivo con mucha esperanza”, señaló ante la agencia AICA.