Samuel habló sobre la lesión de Messi: ¿llega a los cuartos de final de la Copa América?

La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú en la última fecha de la Copa América y se clasificó con puntaje ideal a los cuartos de final. Tras esta victoria, Walter Samuel fue el encargado de hablar ante la prensa y el tema de la lesión de Lionel Messi fue recurrente entre las preguntas que le hicieron.

En la misma línea de lo que había dicho en la previa, el Muro se mantuvo cauto en cuanto a la evolución del capitán. “Lo de Leo vamos a ir día a día. Cómo se sienta él, las sensaciones. Lo hablaremos con el doctor. Nos quedan varios días de acá al jueves”, aseguró.

Al mismo tiempo, contó que hay ciertos signos de mejora en el capitán, tanto en lo anímico como en lo físico: “Leo también estuvo en el vestuario. Lo notamos mejor, va mejorando la situación, pero son pocos días y es prematuro hablar”.

Las declaraciones de Walter Samuel en la conferencia de prensa

“Estamos más que felices del resultado, de cómo fue la primera fase, pero ahora viene la etapa de eliminación y tenemos que estar preparados”.

“El rival se defendió bien, no nos daba muchos espacios. Les pedimos a los chicos que tuvieran paciencia, que íbamos a encontrar los espacios en algún momento. Por ahí nos faltó fluidez en el primer tiempo”.

“Es injusto decir un punto alto porque tenemos que verlo de nuevo. Nos gusta analizarlo después. Está claro que Lautaro ha hecho dos goles y lo hizo muy bien”.

“Tenemos plena confianza en todo el grupo”.

“Lautaro está muy bien. Estamos contentos y se lo merece”.

“Lo del Dibu marca que somos un equipo sólido. Él está muy bien”.

“Son rivales distintos. A Ecuador lo hemos enfrentado en uno de los últimos amistosos. En la parte física son muy fuertes, pero sumaron técnica. Si nos toca enfrentarlo será duro. Lo mismo con México que los hemos enfrentado en el Mundial”.

“A Alejandro (Garnacho) lo vimos bien. Es importante que hoy haya podido jugar desde el inicio. Son jóvenes que nos generan mucha ilusión. Es un partido bueno el que hizo y estamos muy contentos”.

“Cuando no está Leo tenemos que cambiar un poco nuestro estilo de juego, pero no mucho porque Fideo puede cumplir con esas características”.

“En la preparación estuvo Lionel (Scaloni). Después nosotros tratamos de llevar a cabo el plan de partido. Queríamos tenerlos bajos y poder atacar por el lado de Fideo (Di María) o de Alejandro (Garnacho) y generar superioridad. En el segundo tiempo lo encontramos y se vio parte de buen fútbol. Son partidos difíciles cuando se meten atrás, pero lo pudimos encontrar”.

“El clima hoy estaba difícil, hacía mucho calor”.

“(Sobre ser DT) No estoy acostumbrado, ja. Trato de hacerlo lo mejor posible junto con Pablo (Aimar) y el Ratón (Ayala). Intentamos llevarlo de la mejor manera. Por suerte el equipo respondió y le agradecemos al grupo porque nos dio una mano grande”.

“(Sobre Di María) Es una lástima porque es un grandísimo jugador. Es disfrutarlo hasta el final. Disfrutarlo a él. No quiere salir, se siente bien, en plenitud. Nos pone contentos de que esté feliz. Creo que cada día que pasa lo está disfrutando como lo hacemos nosotros”.

“(Sobre el tiempo libre del plantel) Pensamos que la familia o el ambiente familiar da una mano siempre a toda la delegación. Es una competición larga, no lo vemos mal. No es una señal de relajamiento. Es solamente para que puedan disfrutar. Después cuando se va a la cancha, a entrenar o a los partidos hay que estar serios”.

“Obviamente tenemos jugadores de jerarquía en nuestro equipo. Tenemos que estar tranquilos. Ahora viene lo difícil, es un mata-mata. Tenemos que estar a la altura, cualquiera sea el rival va a ser difícil”.