Autoridades de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud de la UNSE y del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (CePSI), firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar formas de intervención que fortalezcan la ejecución de programas y proyectos dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social en el campo de la salud.
El acta acuerdo fue firmado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la directora Ejecutiva del CePSI, Silvia Liliana Romero; quienes estuvieron acompañados por la directora Médica Adjunta, María Eugenia Gauna y la directora Administrativa Adjunta,
Daniela Vaca Japaze.
Además, participaron de la ceremonia el coordinador de Docencia, Capacitación e Investigación del CepSI, Mario López; el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Liliana Pascual; así como también docentes de la Facultad de Humanidades.
En ese marco, estudiantes y docentes de Trabajo Social trabajarán en la ejecución del proyecto de extensión “Experiencias de Intervención en procesos socio institucionales y familiares”; así como también en el diseño de un espacio destinado a la práctica pre profesional.
En representación del Equipo de Gestión que conduce Humanidades, Marcelino Ledesma agradeció “al Gobierno de la Provincia que, en esta oportunidad a través del CePSI, nos permite continuar fortaleciendo lazos institucionales con organismos estatales en pos de acciones que lleven bienestar a la comunidad”.
El decano destacó además el fuerte vínculo de la Facultad de Humanidades con la sociedad santiagueña y los aportes que se vienen realizando desde diversos espacios curriculares.
Cabe señalar que el acuerdo tiene por objeto “realizar acciones y actividades coordinadas entre ambas instituciones que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de educación, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en las áreas de sus respectivas competencias y conforme a las necesidades de cada caso”.
Finalmente, la iniciativa busca “enriquecerse mutuamente con la articulación interinstitucional, para la investigación y actualización de la disciplina, basados en evidencias científicas, incorporando conocimientos, desarrollando habilidades, promoviendo actitudes éticas y la capacidad de resolución de problemas en los escenarios de práctica”.