Este sábado, el papa Francisco presidió el décimo consistorio de su pontificado, en el que creó 21 nuevos cardenales. Entre ellos se encuentran monseñor Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero.
Sin embargo, unas extrañas marcas en el rostro del Sumo Pontífice, no pasaron desapercibidas entre los que presenciaron la ceremonia. Tampoco entre los millones de católicos que vieron la transmisión en vivo alrededor del mundo.
Y es que Francisco, apareció con ciertos hematomas en su rostro, más precisamente a la altura de la barbilla. Según trascendió, es producto de una caída ocurrida el viernes. A pesar del incidente, el Papa continuó desarrollando hoy su agenda de actividades.
Los moretones causaron preocupación entre los fieles. Se espera que en las próximas horas, el Vaticano emita algún tipo de comunicado con más detalles sobre el estado de salud del sumo pontífice.
NUEVOS CARDENALES
En la jornada de hoy, el papa Francisco pidió a los 21 nuevos cardenales que sean “constructores de unidad” y se dediquen al cuidado de los más frágiles.
Entre los ordenados se destacan el arzobispo de Lima, Carlos Castilo Mattasoglio; el de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib y el de Santiago del Estero y primado argentino, Vicente Bokalic Iglic (72). También el de Guayaquil, el ecuatoriano Gerardo Luis Cabrera (69) y el brasileño arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler.
Cabe señalar que entre los 21, solo veinte son considerados cardenales electores, es decir menores de 80 años. Estos podrán participar en un futuro cónclave para elegir a un nuevo papa. Hay un solo no elector, el italiano Angelo Acerbi, de 99 años, ex nuncio apostólico.