Un delincuente autor de numerosos hechos ilícitos, pasará al menos cuatro años y medio de prisión tras haber sido condenado en un juicio abreviado.
La fiscal Analía Nóblega Rayó, de la circunscripción Frías, acordó mediante juicio abreviado que se condene a un joven de 21 años por los delitos de “Hurto agravado, robo calificado por el uso de arma impropia, encubrimiento y amenazas”.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el joven se encuentra detenido desde el mes de mayo del año 2023 cuando junto a otras personas abordó un “remís” para que lo lleve a su domicilio.
Sin abonar el viaje, ingresó a la vivienda y no salió de allí hasta que la víctima fue a reclamarle, y el imputado salió con un rifle de aire comprimido y le gatilló, sin que el disparo saliera.
Horas antes se había apoderado de una motoguadaña de la caja de una camioneta y de un domicilio sustrajo una hidrolavadora y otros bienes de valor.
Antecedentes
La Fiscalía pudo comprobar en los siete legajos acumulados entre el año 2021 y 2023 que el imputado de 21 años domiciliado en el barrio Las Violetas, es autor de los hechos que se le imputan.
Luego de escuchar la conformidad de las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, autorizó el acuerdo entre las partes y condenó al delincuente a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.