River completó las tres “G” en la noche de este domingo: ganó, gustó y goleó 4 a 0 a Rosario Central en el estadio Monumental.
En un Monumental conmovido por el fallecimiento de Máximo, el padre de Marcelo Gallardo, el Millonario abrochó la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Los goles fueron anotados por Pablo Solari en dos oportunidades, Miguel Borja y Gonzalo Martínez de penal.
Con este resultado River se aseguró jugar al menos el repechaje de la próxima Copa Libertadores. Sólo podría jugar esta instancia si Huracán se consagra campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina. En el caso de que esto no suceda, el Millonario se clasificará directamente a la fase de grupos.
Actualmente marcha tercero con 43 unidades -las mismas que Racing y Huracán pero con mayor diferencia de gol- y podría finalizar como líder de la tabla anual en el caso de que Vélez pierda con el Globo en la última fecha y Talleres no venza a Newell’s. Si esto se da, el conjunto de Gallardo jugará la próxima Supercopa Internacional. Cerrarán el campeonato frente a Racing en el Cilindro.
El Canalla, que ya no se juega nada, se encuentra confeccionando su plantel de cara al próximo año. Ariel Holan le está dando la chance a algunos juveniles de ganarse un lugar en el equipo en el 2025. Marchan 22° con 29 puntos y finalizarán la LPF siendo locales de Belgrano.