La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los jubilados percibirán un bono extraordinario junto a sus haberes de enero 2025. Según lo informado, los beneficiarios de la jubilación mínima recibirán un extra de $70.000, que se sumará al monto correspondiente a su haber mensual, calculado en base a la fórmula de movilidad.
El ingreso total para quienes cobran la mínima será de $337.386, resultado de la suma del bono y un haber mensual estimado en $267.386, ajustado por un aumento del 3%. Este incremento es proporcional a la inflación de noviembre y se aplica bajo las nuevas directrices del sistema previsional establecido por el presidente Javier Milei.
Diferencias con diciembre
En comparación, los jubilados percibirán en diciembre un ingreso significativamente mayor debido al pago del aguinaldo. Con un haber actual de $259.598, el Sueldo Anual Complementario (SAC), equivalente al 50% del salario más alto del semestre, asciende a $129.799. De esta manera, el total a percibir este mes será de $459.397.
El próximo ajuste se realizará en enero, cuando se aplique la fórmula de movilidad sobre los haberes, mientras que el bono se mantendrá en los $70.000, cifra que no experimentó modificaciones desde marzo de este año, cuando pasó de $55.000 a su monto actual.