Un joven de 24 años oriundo de Santiago del Estero fue detenido en la localidad de Bandera Bajada, tras una exhaustiva investigación de cuatro meses por el homicidio de Hilda Luisa Zoia, una mujer de 79 años asesinada en agosto en Oncativo, Córdoba.
La captura, llevada a cabo en la vivienda de la pareja del sospechoso, fue posible gracias a un operativo conjunto entre el Departamento Homicidios de Córdoba, la Comisaría de Oncativo y fuerzas policiales santiagueñas.
Según informaron fuentes judiciales, el detenido habría residido anteriormente junto a la casa de la víctima en Córdoba, antes de trasladarse al interior santiagueño, donde trabajaba como jornalero.
El caso inicialmente fue considerado un accidente doméstico, pero la autopsia reveló que Zoia fue estrangulada con gran violencia. Los investigadores barajan como móvil un posible robo, dado que la víctima poseía bienes y un buen nivel económico.
En las primeras etapas de la investigación, ya había sido detenida Romina Paola Ledesma, de 39 años, quien trabajó como empleada doméstica de Zoia y tenía acceso a su hogar. Ledesma enfrenta acusaciones por su presunta participación en el crimen.
La fiscal Patricia Baulies, a cargo del caso, indaga posibles vínculos del delito con otras actividades ilícitas, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente.