River y Boca tuvieron un pésimo año en cuanto a lo futbolístico y muestra de ello es que siguen pendientes de otros resultados para saber si finalmente ingresan a la fase de grupos o al repechaje de la próxima Copa Libertadores, o, en el caso del Xeneize, incluso si cae en Sudamericana. Es por eso que la final de la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba podría ser decisiva.
Mientras se preparan para el último partido de la Liga Profesional, que para el Millonario es importante porque lo podría llevar a no depender de nadie, pero a los de Fernando Gago no les cambiaría el escenario; todos la atención estará puesta en la definición en Santa Fe.
POSIBILIDADES
Si el Fortín se consagra campeón de la Copa Argentina liberará un cupo de la tabla anual que, automáticamente, le garantizará a River la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores; y a Boca, un lugar en el Repechaje.
Y el escenario podría mejorar incluso si la Liga Profesional quedase en manos de Talleres, ya que liberaría un cupo más y haría que los dos se metiesen de lleno en la Copa. Por eso, si se da el título de Vélez, será el Xeneize el que automáticamente pasará a hinchar por el conjunto cordobés.
Si el campeón es Central Córdoba, todavía tendría la chance de ganar el título local para liberar un cupo de la tabla anual. Pero si tampoco da la vuelta olímpica en la Liga y esa consagración queda para Huracán, Boca caería en Copa Sudamericana, mientras que River debería ganar para superar a Talleres y entrar a fase de grupos.