La Justicia dictó la prisión preventiva para un delincuente acusado de haber cometido al menos 10 hechos delictivos y además ordenaron que se someta a un tratamiento contra las adicciones.
La fiscal Eugenia Callegaris junto a la instructora Natalia Depompa, solicitó la prisión preventiva para un joven acusado de los delitos de hurto agravado con escalamiento, robo simple, robo agravado y usurpación en concurso real de delitos.
En la audiencia, la fiscalia detalló que el delincuente posee diez legajos por delitos contra la propiedad y de similares características, por lo cual expresó los potenciales riesgos procesales y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad.
Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación, aduciendo que el imputado posee arraigo y no existe el peligro de fuga.
Finalmente, el juez de Control y Garantías resolvió rechazar la solicitud de la defensa, por lo cual el acusado continuará detenido.
Además, ordenó un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 23.737 de Argentina sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.