Una adolescente que era buscada en La Rioja, llegó a pedir ayuda en una comisaría de Frías y develó el calvario que vivía. La Policía ya informó la situación a la Justicia de la vecina provincia.
Fuentes policiales informaron que en la tarde del viernes, una menor de 17 años se presentó en la comisaría 23 de Frías.
Ante los uniformados, explicó que el pasado jueves 5 del corriente, se retiró de la vivienda que compartía con su madre en Olta, departamento General Belgrano de La Rioja.
Aseguró que tomó la decisión de retirarse de la casa porque sufría malos tratos de su madre (47) y su padre (65).
¡Sorteo de fin de año! Contanos tu historia y ganate una moto 0km con Info del Estero
Además, la adolescente develó que cuando tenía 11 años había sido víctima de abuso sexual en dos oportunidades, hechos que se los comunicó a su madre, pero que ésta le habría ordenado que guardara silencio.
Medidas
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Alfonso Arce, quien ordenó que se le tomara declaración testimonial y se informe de la situación a la Fiscalía y Policía de La Rioja.
La menor sería trasladada a la vecina provincia para ser restituida a su familia y recibir la contención correspondiente de las autoridades judiciales.