La Justicia dictó la prisión preventiva para los integrantes de una banda delictiva que atacaron a un hombre amenazándolo con un arma de fuego.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Eugenia Callegaris, junto a los instructores Raúl Ducca y Natalia Depompa, solicitó la prisión preventiva para Walter Rene “Cala” Ruiz; Mariano Nicolás “Chaquetoro” Suárez; Walter Rene Castillo; Cristian García y Damián Rueda, por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”.
La fiscal relató los hechos que le endilgan a los supuestos miembros de la banda, sucedidos el 6 de octubre del corriente cuando los sospechosos interceptaron a la víctima por calle Santa Fe y Pasaje Gaucho Rivero del barrio Congreso cuando circulaba como pasajero en un motovehículo, utilizado como servicio de transporte denominado “Uber”.
Al llegar a la intersección de dichas calles, Ruiz le asestó un golpe al conductor en la cabeza con una pistola 9 mm., a su vez Rueda, Suárez, Castillo y otros, derribaron a la víctima de dicho vehículo, quien rápidamente se puso de pie y huyó con dirección hacia una garita de policía donde intentó refugiarse, logrando ingresar junto al resto de personas sindicadas para agredir a al damnificado derribándolo al suelo.
Ruiz golpeó en la cara a la víctima con el arma que tenía en su poder, mientras que Mariano Suárez le hizo cortes en la zona de espalda y tórax, en tanto Damián Rueda junto a los otros mencionados lo golpearon en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas, logrando despojarlo de sus prendas de vestir, de una billetera con treinta mil pesos y de un bolso con GPS.
El Agente advirtió la situación y trató de auxiliar a la víctima, resultando lesionado en su hombro izquierdo.
Posteriormente, todos los imputados huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Durante la audiencia, la defensa requirió falta de mérito, cambio de calificativa y solicitando la excarcelación para los integrantes de la banda delictiva.
El juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Salomón, resolvió dictar la prisión preventiva para los cinco imputados, por lo cual continuarán privados de su libertad.