La Justicia dictó la prisión preventiva contra un supuesto depravado, acusado de haber abusado sexualmente de sus tres sobrinas, menores de edad.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual Banda, junto a la instructora Sonia Daniela Lobo, en una audiencia de apelación, se opuso a los planteos de la defensa de un sospechoso acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Abuso sexual simple”, en perjuicio de tres menores de edad.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal precisaron que los hechos sucedieron en circunstancias en que el imputado abusó de sus sobrinas mientras se encontraba de visita en la casa de su abuela.
Según precisaron, en el mes de octubre de este año, se le dictó la prisión preventiva, resolución que fue apelada por la defensa, que solicitó la falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación.
Por su parte, la Fiscalía solicitó que el acusado continúe detenido bajo esta medida considerando que existen evidencias suficientes que acreditan la autoría del hecho investigado, además de la gravedad del delito que se investiga, el grado de vulnerabilidad de las víctimas y los potenciales peligros procesales.
El Tribunal, compuesto por los Dres. Cecilia Vittar, Inés Zamora y Cristian Vittar, resolvió rechazar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que el supuesto depravado continuará con prisión preventiva.