Reconocieron la trayectoria de empleados judiciales en un emotivo acto

En el marco del tradicional brindis de fin de año, el Poder Judicial de Santiago del Estero y la Asociación de Magistrados y Funcionarios llevaron a cabo una ceremonia para distinguir a ex integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y magistrados que se acogieron a la jubilación.

El reconocimiento

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y estuvo presidido por los actuales miembros del Alto Cuerpo, los Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez. También estuvieron presentes la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, y el titular de la Asociación de Magistrados, Dr. Darío Alarcón.

Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de los Dres. Gustavo Herrera y Carlos Lugones Aignasse, ex vocales del STJ; el Dr. Arrulfo Hernández, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; y el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca. Además, se mencionó a los ex camaristas civiles Dres. Pablo Sirena y Graciela Neirot de Jarma, quienes no pudieron asistir por encontrarse fuera de la provincia.

Palabras del presidente del STJ

El Dr. Federico López Alzogaray ofreció un mensaje reflexivo y alentador. “Reconocemos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de todos. La fortaleza y la camaradería que demuestran estos encuentros son esenciales para afrontar los desafíos que enfrentamos como institución”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar la percepción social sobre la Justicia, señalando que el esfuerzo constante y los espacios de diálogo son clave para lograr una sociedad más justa y pacífica.

El evento concluyó con un brindis en un clima de camaradería entre jueces, funcionarios y empleados judiciales. En su cierre, López Alzogaray deseó felices fiestas a todos los presentes y reafirmó el compromiso de la institución con la mejora continua del servicio de Justicia.

Este reconocimiento se convierte en un símbolo del valor del trabajo sostenido y el compromiso con el servicio público que caracteriza al Poder Judicial santiagueño.