La Fiscalía apeló el fallo que benefició a tres acusados de facilitar la prostitución
La Fiscalía investiga las causa y apeló el fallo.

La Justicia liberó a sospechosos de facilitar la prostitución de mujeres en fiesta y de suministrar estupefacientes. La Fiscalía ya apeló la resolución para que se revoque el beneficio de los acusados.

El Ministerio Público Fiscal, representado por las fiscales Victoria Ledesma -Unidad de Lucha contra el Narcotráfico- y Florencia Torrez Cianferoni -Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó, el pasado 12 del corriente, la prórroga de la detención para tres personas acusadas por el delito de “Promoción y facilitación de la prostitución” y “suministro de estupefacientes”.

Los imputados, quienes se encuentran acusados de realizar fiestas privadas en las que se consumían estupefacientes y obligaban a mujeres a ejercer la prostitución, fueron detenidos el 23 de noviembre del corriente año en un importante operativo encabezado por la Fiscalía y efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó que los acusados continúen detenidos, argumentando la existencia de riesgos procesales, la gravedad del delito que se investiga y el grado de vulnerabilidad de las víctimas.

El juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, difirió la resolución, la cual fue dictada el jueves, donde dispuso la falta de mérito para uno de los imputados, la excarcelación para el segundo, y la prisión domiciliaria para la mujer.

Ante dicho fallo, la Fiscalía ya interpuso un recurso de apelación, atento a los potenciales peligros procesales debidamente invocados y entendiendo que existen elementos suficientes para mantener la privación de la libertad de los imputados.