Durísimo revés para el femicida de Marisol Bustos
El acusado del femicidio continuará en prisión.

Andrés Alejandro Juárez, el femicida de Marisol Bustos, sufrió un durísimo revés judicial y continuará tras las rejas. El acusado está a un paso de llegar al juicio oral.

Fuentes judiciales informaron que las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz asistieron ayer a una audiencia de lectura de resolución sobre el recurso de apelación presentado por la defensa de Andrés Alejandro Juárez, en el que solicitaban se revise la denegación de cese de la prórroga de prisión preventiva para el imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Marisol Bustos.

Según revelaron las mismas fuentes, en el mes de abril de este año, la Fiscalía había requerido la prórroga de la prisión preventiva, argumentando la existencia de riesgos procesales, medida que fue otorgada por la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán.

En octubre pasado, durante una audiencia de apelación, las fiscales mantuvieron su postura, refiriéndose además a que se encuentra próxima la audiencia de requisitoria de elevación a juicio de la causa.

El Tribunal, integrado por los Dres. Gabriela Núñez, Inés Zamora y Cristian Vittar, dieron a conocer ayer la resolución, en la que rechazan los planteos de la defensa y confirman la prórroga de la prisión preventiva para el acusado.

El caso

El femicidio de Marisol Bustos ocurrió el 30 de octubre del 2020, cuando se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Bosco II de la ciudad Capital, sin retornar al mismo hasta que su cuerpo fue hallado el 7 de noviembre de ese año a la vera de la Avenida Circunvalación entre Lavalle y Solís.

La Policía llegó a ese lugar después de que el femicida confesara el crimen y el lugar donde la había enterrado.

Femicida Marisol Bustos
Escenario donde hallaron los restos de Marisol.