Un médico fue encontrado culpable y condenado a 3 años de prisión en suspenso y ordenaron la prohibición para ejercer su profesión por el mismo plazo, por haber abusado sexualmente de un adolescente en su consultorio.
Casi tres años y medio después de que se produjera el hecho en un centro de salud, ayer un Tribunal de juicio oral encontró culpable al profesional de la salud, pese a que él negó los hechos.
La jueza, Rosa Falco, conformó el tribunal unipersonal, y dio a conocer su veredicto en la causa que tenía al médico de unos 50 años, identificado como Javier Oliva, acusado del supuesto delito de “Abuso sexual simple, agravado”.
El caso se inició en febrero de 2021. En aquel momento, la víctima tenía 14 años y había sufrido un accidente al caer de un caballo en una zona rural.
Acompañado por su tío, llegó al centro de salud para ser examinado por el acusado. Según la investigación de la Unidad Fiscal interviniente, el médico no le habría permitido ingresar al consultorio al adulto, quedando solo con el menor durante más de media hora.
Horas después el adolescente le habría revelado a su mamá que el doctor le había pedido que se desvistiera y lo habría manoseado en sus partes íntimas.
La mujer radicó la denuncia y se inició la investigación correspondiente en la que el profesional fue apresado y luego excarcelado.
En el juicio, el fiscal Rafael Zanni, había requerido la pena de 3 años y 6 meses de prisión y la imposibilidad de ejercer la medicina de forma definitiva.
La magistrada, encontró culpable al acusado, pero fijó una pena de 3 años de prisión en suspenso, sujeta a estrictas medidas de comportamiento, y la imposibilidad de ejercer la medicina por el plazo que dura la condena.