Sarmiento se quedó en las puertas del ascenso: perdió 1-0 ante Los Andes y no pudo concretar el ascenso a Primera B Nacional. El único gol del encuentro fue convertido por Matías González, a los 9 minutos de la etapa inicial.
“Los Andes”:
Porque venció a Sarmiento de La Banda y ascendió a #PrimeraNacional pic.twitter.com/WC62jEnrKk— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 21, 2024
EL PARTIDO
Tras sufrir un duro golpe en la final por el primer ascenso y quedarse en las puertas de la Primera Nacional ante Colegiales, se esperaba que el golpe cale hondo en el equipo de Lomas de Zamora que se ganó el lugar de ingresar al reducido desde semifinales donde empezó perdiendo de local ante Deportivo Armenio y, la gran temporada que el ´Milrayitas´ hizo, estuvo al borde de quedar en la nada misma.
Sin embargo, los de Leonardo Lemos se repusieron y le ganaron 3-1 a los de Ingeniero Maschwitz, clasificando a la final del reducido donde vencieron 5-4 en penales a Argentino de Quilmes tras el 1-1 en el global. Con este triunfo, se ganaron un lugar en la final por el tercer ascenso ante Sarmiento La Banda de Santiago del Estero, el ganador de la Revalida del Federal A.
En el estadio Julio César Villagra de Córdoba, el hogar de Belgrano, los bonaerenses fueron superiores a los santiagueños en todo el desarrollo del partido y golpearon en el momento justo, a los 28 minutos del primer tiempo, con el gol de Matías González.
Tras un lateral de Nazareno Fernández Colombo sobre la derecha, el mediocampista Gastón Gerzel desbordó a fondo y, llegando a la línea final, metió un gran centro flotado al segundo palo donde ingresó González en total soledad. El ex delantero de Godoy Cruz de Mendoza le dio de primera y marcó el único gol del encuentro que significó la vuelta de Los Andes a la segunda división del fútbol argentino.
Así, el equipo de Lomas de Zamora volverá a disputar la Primera Nacional tras cinco años en la Primera B Metropolitana. El ´Milrayitas´ es uno de los clubes más importantes de la segunda categoría en la que disputó 63 temporadas en toda su historia.