Tragedia en Brasil: triple choque en Minas Gerais deja al menos 38 muertos

Este sábado por la madrugada, exactamente a las 3.08, se registró un terrible accidente en Brasil; todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El colectivo de la empresa Emtram (Empresa de Transportes Macaubense) había salido de São Paulo el viernes (20/12), alrededor de las 7:00, desde la terminal de ómnibus de Tietê, con destino a Vitória da Conquista, en Bahía.

El accidente ocurrió cerca de Lajinha, zona rural de Teófilo Otoni, en Minas Gerais.

De los 45 pasajeros del ómnibus, 13 fueron rescatados y trasladados a hospitales de la ciudad.

Emtram lamentó el accidente y dijo que estaba cooperando en las investigaciones. “La empresa se solidariza con las víctimas y sus familiares e informa que está haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas implicadas y a sus familiares, ofreciendo y proporcionando todo el apoyo necesario, incluido apoyo psicológico”, afirmó en un comunicado.

El Departamento de Bomberos informó que fueron llamados alrededor de las 04:00. “Todas las víctimas del Fiat Argo fueron rescatadas con vida. Sin embargo, tuvimos un gran número de víctimas carbonizadas del autobús. Los Bomberos sacaron 22 cadáveres del autobús”, dijo el teniente Alonso Vieira Júnior.

Según la Policía Federal de Carreteras, la pista estuvo completamente cerrada durante 6 horas. El tramo fue reabierto parcialmente al final de la mañana, mediante un esquema de “para y sigue”. Los agentes guían el tráfico en la zona. Alrededor de las 13:30, la PRF (Policía Federal de Caminos) informó que equipos de rescate localizaron “unas posibles 37 víctimas fallecidas, algunas de ellas calcinadas en el lugar”. La cifra de 38 víctimas fue confirmada por el 2do. Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais. Según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, al menos una de las víctimas es un niño. El Gobierno de Minas dijo que el número total de muertes debe ser confirmado luego de trabajos forenses de la Policía Civil . Las causas del accidente aún se investigan. A primera hora de la tarde, el Cuerpo de Bomberos informó que los trabajos de traslado de las víctimas habían concluido y que estimaba que había 32 y 35 personas fallecidas. “Resulta que por el estado de algunos cadáveres aún no se ha podido concluir con el número exacto de víctimas”, afirmó la corporación.