Luego del Consistorio donde el Papa Francisco lo nombró Cardenal, monseñor Vicente Bokalic ofició una misa en la Catedral de Santiago del Estero.
A días de la Navidad, el Arzobispo hizo un repaso por lo vivido en nuestra provincia a lo largo de este 2024. Destacó la importancia de la fe y los hitos que marcaron a la iglesia católica local.
“Navidad es misterio de amor, Dios que por amor viene a nosotros. Descubrir ese amor, hacer lo nuestro por el camino de la fe, que brota del encuentro personal y comunitario, nos dispone a celebrar la Navidad con otro sentido”.
“Un amor que nos hace salir de lo nuestro y nos invita a tomar parte en las cargas y el peso que tiene que soportar el hermano”, dijo el prelado.
“¿No será que nuestra Iglesia, nuestra querida patria, con tantas heridas y historias sin cerrar, necesita de visitas que provoquen encuentro? Donde renazca la fraternidad, la confianza del otro y la superación de enconos y sectarismos que paralizan todo intento de una sociedad más justa y fraterna”.
“Asumo esta misión como un colaborador del Papa, con los ojos altos para mirar más allá de lo inmediato, las manos juntas para rezar y los pies descalzos para tocar la dureza de la historia. Sigamos caminando juntos, edificando una Iglesia en misión permanente, servicial y fraterna”, agregó en su homilía.