Cuatro tragos infalibles para disfrutar en las fiestas

Las celebraciones de fin de año son la ocasión perfecta para deleitarse con bebidas refrescantes y fáciles de preparar. Aquí te presentamos cuatro opciones de tragos ideales para acompañar los festejos navideños o de Año Nuevo.

Clericó:

Se prepara con una mezcla de frutas (como frutilla, manzana, durazno y arándanos), jugo de dos naranjas, y dos cucharadas de azúcar (opcional). Todo se combina con una botella de vino blanco dulce. El resultado es un trago ligero y frutal.

Tinto de verano:

Este trago combina un shot de jugo de naranja con vino tinto y gaseosa de limón. Se puede decorar con una rodaja de naranja para darle un toque cítrico.

Gin de caramelo:

Se disuelve uno o dos caramelos en tres cucharadas de agua caliente, se mezcla con un shot de gin y se completa con gaseosa de limón.

Caipiroska de frutos rojos:

Se tritura una lima con dos cucharadas de azúcar, se agrega frutos rojos frescos o congelados, hielo picado y vodka o cachaça.

Estos tragos son sencillos de preparar y adaptables a los gustos de cada persona. Ideales para compartir con familia y amigos estas Fiestas.