La Policía logró recuperar un celular de alta gama valuado en más de $2 millones que había sido sustraído a una joven chaqueña en un local comercial de entretenimiento.
Fuentes policiales informaron que en un rápido accionar policial, efectivos de la Comisaría Comunitaria 50 lograron recuperar el teléfono gracias al rastreo por GPS y la colaboración ciudadana.
Según precisaron, el incidente comenzó cuando una joven de 18 años, oriunda de la provincia de Chaco, denunció la desaparición de su teléfono celular en un local de videojuegos en la ciudad capital.
Según manifestó, el dispositivo, un iPhone 15 Pro Max, desapareció tras ser dejado sobre una consola.
Utilizando la función de rastreo, localizó el teléfono en inmediaciones de la calle Las Heras al 1007, en el barrio Herrera El Alto de Las Termas.
El personal policial, junto con la denunciante y su familia, se dirigió al lugar señalado, específicamente frente al Jardín de Infantes Municipal “Merceditas”.
Allí, entrevistaron a un hombre que admitió tener el dispositivo.
Según su declaración, el teléfono fue encontrado por su hija en la vía pública.
Sin embargo, al no poder desbloquearlo, decidió conservarlo hasta que se reclamara.
De manera voluntaria, el hombre entregó el dispositivo a los agentes.
Por disposición del fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini, se labró un acta de entrega voluntaria y se realizó el reconocimiento y devolución del celular a su propietaria.
Las actuaciones fueron remitidas como complemento judicial a la Comisaría Comunitaria 1°, donde se había radicado la denuncia inicial.